Disco duro virtual
La nube es un concepto que ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años. Si hace no mucho tiempo hablar de nubes sólo tenía sentido en ámbitos meteorológicos, ahora parece el término de moda entre los aficionados a la tecnología.La nube es ese espacio virtual que nos ofrecen los miles de servidores desplegados por las grandes empresas informáticas a través de los cuales podemos disponer de espacio de almacenamiento o de capacidad de procesamiento desde nuestro pequeño ordenador.
A raíz de este concepto surgen los denominados discos duros virtuales, es decir, espacios de almacenamiento online ofrecidos que nos permiten disponer de nuestros datos/información allá donde estemos sin tener que contar con ningún dispositivo físico de almacenamiento.
El desarrollo de estos discos duros online ha venido propiciado por el desarrollo de la banda ancha / ADSL ya que uno de los principales requisitos en cualquier solución de almacenamiento será el tiempo de accedo.
En la actualidad existen soluciones realmente ingeniosas que se integran perfectamente con nuestro sistema operativo simulando una unidad de almacenamiento real. Este es el caso de Dropbox, una de las soluciones más asentadas.
De igual forma algunos de los grandes operadores de telecomunicaciones como es Movistar ofrece su propia solución de disco duro virtual bajo el nombre TeraBox.
Sin lugar a dudas este nuevo concepto puede aliviar las necesidades de almacenamiento en equipos reducidos y así no tener que optar por el portátil más caro, o incluso puede ser una ingeniosa solución para almacenar las fotos de una cámara digital de nueva generación.


Disco duro virtual
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Disco Duro