Disco Duro Blog Disco duro

jueves, 21 de mayo de 2009

Disco duro externo multimedia Memup

Esta mañana he tenido la oportunidad de echar un vistazo a la publicidad que suele aparecer por nuestros buzones y me he llevado una grata sorpresa al descubrir un nuevo modelo de disco duro externo con muy buena pinta.

Memup Disco duro

Me refiero a la marca Memup, y en concreto a su serie LX que incorpora soporte multimedia para la reproducción de casi cualquier archivo que tengamos almacenado dentro de los 1024 GB de capacidad que nos ofrece.

También conocido como MediaDisk LX, este dispositivo con un tamaño de 3,5 pulgadas ofrece soporte para MPEG 1/2/4 y XVid así como audio en los múltiples formatos MP3/AAC/AC3/WMA.

Además incorpora lector de tarjetas compactas para poder visualizar directamente las fotos realizadas con nuestra cámara digital y mando a distancia para poder disfrutar de sus capacidades sin movernos del sofá.

Finalmente el precio parece estar bastante ajustado con 139 € para la versión con capacidad para 1TB, y con lo que me ahorre pensaré en pillarme un colchón de latex que a buen seguro lo agradecerá mi maltrecha espalda.

lunes, 11 de mayo de 2009

Reparar disco duro online

BackupSi estás leyendo esto ya sabrás que los discos duros, como otros muchos dispositivos físicos tienen cierta tendencia a presentar fallos de hardware pasados unos años.

Esta es una de las razones por las que tanto se recomienda tener copias de seguridad de los datos más importante que almacenamos en nuestros discos duros, ya sean fotos, documentos, o cualquier tipo de información que deseamos perdure con el tiempo.

Por desgracia, en muchos casos esa copia de seguridad suele retrasarse y no es extraño que debido al calor o a golpes algunos sectores del disco duro empiecen a fallar. Debemos tener en cuenta que se trata de dispositivos extremadamente precisos con lo que un simple golpe podría arañar muchos MegaBytes.

Si nos encontramos en este caso y necesitamos recuperar parte de la información almacenada podemos probar algún software como HDD Regenerator, y confiar en nuestra suerte para que este software sea capaz de recuperar la información allí almacenada.

También existe servicios profesionales que se dedican a la recuperación de datos, pero su coste puede resultar prohibitivo para muchos bolsillos.

Nuestra recomendación general pasa por realizar copias de seguridad de forma periódica y renovar nuestro disco duro en cuanto apreciemos cualquier mínimo problema. Ni se os ocurra coger el taladro y tratar de arreglar vuestro HD.