Disco Duro Blog Disco duro

jueves, 30 de abril de 2009

Iomega ScreenPlay disco duro Multimedia de 1Tb

 Iomega ScreenPlayResulta sorprendente comprobar como durante los últimos años ha aumentado la capacidad de almacenamiento de los discos duros multimedia, de forma que hoy en día no resulta nada complicado, ni caro, encontrar un disco duro de 1 Terabyte.

Este es el caso del Iomega ScreenPlay HD el cual se encuentra disponible con capacidades de 500 GB y 1 TB, más que suficiente para cualquier tipología de archivo que deseemos almacenar.

Este disco duro ofrece soporte multimedia para los principales formatos de archivos de audio y vídeo, MP3, OGG o AC3 (Dolby Digital) para el audio, y MPEG 1/2/4 con DivX y XVid para el vídeo.

En peso no llega al kilogramo e incorpora el tradicional mando a distancia para disfrutar de la música y las películas sin movernos del sofá.

En cuanto a conexiones, además del tradicional SCART (Euroconector) también nos ofrece conectar a la televisión vía HDMI con resoluciones 720p y 1080i (alta definición).

Y en lo que se refiere a precio este disco duro ofrece una excelente relación calidad/precio, ya que está disponible desde 169 euros. Tal vez alguien eche en falta el Wifi de los Freecom, pero yo prefiero ahorrar algo y abrirme un depósito a plazo fijo para mis próximos gadgets.

miércoles, 15 de abril de 2009

Fujitsu HandyDrive-IV 500GB

Fujitsu HandyDrive-IVCuriosamente desde el nacimiento de este blog no habíamos tenido la oportunidad de examinar ninguno de los modelos ofrecidos por la marca Fujitsu, de forma que nos hemos puesto manos a la obra y hemos elegido el Fujitsu HandyDrive IV.

En este caso hablamos de un sencillo disco duro dedicado a almacenamiento sin capacidades multimedia. Aunque eso si, el cuidado diseño y reducido tamaño nos ha sorprendido de tal manera como para traerlo a portada del blog.

El HandyDrive IV es un disco duro de 2,5" con alimentación a través del puerto mini USB 2.0 lo que nos asegura la máxima portabilidad. El tamaño se reduce a 80x20x140 mm aunque los 500 GB nos permitirán almacenar cualquier copia de seguridad sin problemas.

Este disco duro portátil destaca por el rodamiento por dinámica de fluidos que reduce el ruido emitido a su mínima expresión.

En cuanto al precio lo podremos encontrar desde 114 euros, por lo que no supondrá ningún quebradero de cabeza para cuadrarlo con el Euribor y la hipoteca. Un modelo similar para comparar sería el WD Passport.